ABOGADOS PENALISTAS BARCELONA TRáFICO DE DROGA THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

abogados penalistas barcelona tráfico de droga Things To Know Before You Buy

abogados penalistas barcelona tráfico de droga Things To Know Before You Buy

Blog Article



Tendrán que informar de los indicios racionales que han permitido a los funcionarios llegar a la conclusión de que la persona ha participado en esos hechos delictivos. Estos indicios según el Tribunal Supremo “que han de ser tenidos en cuenta para la detención pueden obtenerse de criterios de ciencia, por ejemplo derivados de una prueba pericial que figure out la realización y participación en un hecho delictivo, o a criterios de experiencia, lógicamente nacidos de la actividad diaria en la prevención y reprensión de hechos delictivos que proporcionan importantes datos experienciales sobre la delincuencia; y, también a criterios de lógica, a través de los que el agente policial puede deducir la existencia de indicios determinantes, en principio, de un hecho delictivo[xxiii]”.

Aunque de una forma tardía, la Directiva 2012/thirteen/UE fue transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley 13/2015 de five de octubre, que modificó nuestra ley procesal penal. Si antes de la promulgación de la ley y desde la fecha límite de la trasposición, la tensión entre abogados y FFCCS se producía por la aplicabilidad o no de forma directa de la Directiva europea, ahora con la nueva ley los motivos de discusión se desplazan a la interpretación de conceptos jurídicos. En referencia al derecho de acceso a los elementos de las actuaciones en sede policial, la ley introdujo el novedoso apartado 520.2.D, “Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad”. ¿Qué son los elementos esenciales?  El Consejo del Ilustre Colegio de  Abogados  de Cataluña, elaboró, en fecha 11 de febrero de 2016 (Sánchez Garcia & Vallejo Ros), un informe en relación al derecho de acceso a las actuaciones policiales durante la situación de privación de libertad para el correcto ejercicio del derecho de defensa, concluyendo que “tanto la persona detenida como su abogado tienen derecho al acceso a las actuaciones en cualquier fase del proceso penal, antes del primer interrogatorio oficial por parte de la policía o de otra autoridad, por tratarse de una información necesaria e imprescindible para poder preparar su defensa y salvaguardar la equidad del procedimiento”.

En otro orden de cosas, los narcos y sus colaboradores, conscientes del riesgo continuo en que se encuentran de caer en manos de la justicia, suelen estar listos para trasladarse hacia otros países distintos de aquellos donde realizan sus actividades, a fin de colocarse fuera del alcance de su jurisdicción, siendo destinos preferidos para ello aquellos Estados que se conocen como “países sin extradición”, aunque, desde el punto de vista legal, esta denominación no es precisa, como veremos más adelante.

“podrá denegarse el acceso a determinados materiales si ello puede dar lugar a una amenaza grave para la vida o los derechos fundamentales de otra persona o si la denegación es estrictamente necesaria para defender un interés público importante, como en los casos en que se corre el riesgo de perjudicar una investigación en curso, o cuando se puede menoscabar gravemente la seguridad nacional del Estado miembro en el que tiene lugar el proceso penal”

- El detenido por hechos relacionados con las drogas o actos violentos debe abstenerse de verter declaraciones sin la presencia de su abogado, tanto ante la policía como ante la prensa. Todo cuanto diga debe ser previamente valorado con su abogado. Tenga en cuenta que, aunque es posible cambiar declaraciones en cualquier momento del proceso, la credibilidad es un issue elementary, y la variación en la posición que se defiende tiene pésimo efecto en los investigadores, tanto más ante un jurado.

Acceder a los documentos o fuentes de prueba de las actuaciones en los que se apoye materialmente la detención, y/o conocer y comprobar las bases objetivas de su privación de libertad.

Concurra a un abogado experto en enjuiciamientos por este tipo de delitos, a fin de ser asesorado correctamente sobre el alcance penal de Orden Internacional de Detención las acciones relacionadas con los estupefacientes, sus formas de tipificarse, y, sobre todo, ante una imputación por tráfico de tales sustancias.

Dos detenidos y dos ertzainas heridos durante unos altercados registrados esta madrugada en un pub de Orduña

Elblogdelnarco.com presenta un vídeo de la ejecución de five personas de las cuales 2 en el vídeo indican ser pertenecientes al crimen organizado de Mante «Zetas» y que fueron detenidas por integrantes del cartel community de González «CDG».

Y es que el profesional de 37 años oriundo de Temuco se ha hecho un nombre en los tribunales defendiendo a narcotraficantes, a los cuales cobra hasta 30 millones de pesos por sus servicios, reconoció en una entrevista a La Tercera en 2018.

Algunas de esas comunicaciones permitidas son precisamente las que se buscan evitar en la máxima seguridad”.

Detenido un vecino de Basauri como get more info presunto autor de una brutal violación en La Rioja el eight de marzo

Alberto

- La no reincidencia y la conducta social positiva: Si el acusado enfrenta cargos de este tipo por primera vez, sin que además se observen en su vida cotidiana conductas reprensibles socialmente, esta es una estrategia defensiva adecuada. Consiste en ilustrar abogados tráfico de droga Torremolinos - defensa penal detenidos delito de narcotráfico ante el tribunal que la conducta infractora no constituye un modo de vida para el imputado, sino que incurrió en ella de forma aislada, circunstancial, tal vez impelido por situaciones difíciles que atravesaba. - Apelar a las ventajas que pudiera ofrecer la legislación vigente en cuanto a drogas, según el ordenamiento de que se trate. Por ejemplo, la permisibilidad del uso de determinadas sustancias, y en cantidades definidas, para consumo particular, o la imposición de sanciones no tan severas por el mercadeo de sustancias de escasa peligrosidad.

Report this page